Visite nuestros hoteles balneario
Buro de venezuela - por Héctor Vivas, Diario El Universal, Noviembre 3, 2008
MOISÉS EN TIERRAS SUCRENSES. A sólo cinco minutos de Cariaco, en la carretera que conduce a Casanay, se encuentra el Complejo Turístico Agropecuario Las Aguas de Moisés. Un conjunto que llama la atención de quien por allí transita, debido a la particularidad de su entrada.
A pocos metros de la carretera da la bienvenida Moisés, el personaje bíblico, quien tablas en mano aparece imponente, secundado por una esfinge y otras figuras egipcias. Pareciera que después de un largo camino, este conduce al viajero hacia la "Tierra Prometida".
A poco menos de un kilómetro de camino están las taquillas que dan la entrada formal a este parque acuático de innumerables pozos de aguas sulfurosas. Estas reúnen virtudes medicinales y alivian dolencias como reumatismo, artritis y osteoporosis. Poseen altos contenidos de calcio, azufre y potasio. Su temperatura es ideal.
Destacan una piscina con grandes cantidades de barro blanco, y tres piscinas de aguas sulfurosas, dos de ellas equipadas con duchas. Eros, Afrodita, Abraham y Moisés dan nombre a algunos de las pozos y cascadas. Bella Vista es una laguna, la más grande del complejo; 400 metros de longitud por 80 metros de ancho, plataformas de clavado de 8 metros de altura. Es ideal para la práctica de deportes acuáticos o disfrutar tomando el sol.
Sus instalaciones están dotadas de amplios estacionamientos, cómodos quioscos de estilo romano, con mesas, sillas y parrilleras, enmarcados en un ambiente natural, dominado por los cocoteros. Las dimensiones son idóneas para grupos familiares que gusten compartir al aire libre.
IDA POR VUELTA. Otra alernativa de esparcimiento para los visitantes son los renovados balnearios de río y aguas termales en la cercanía de Carúpano y Casanay.
Cariaco está a unos 55 minutos de Carúpano y Chacopata, una hora veinte minutos apróximadamente de Cumaná y quince minutos de Casanay, lo que permite conocer otros sitios de interés turístico en esta tierra oriental. Lista para ser visitada y disfrutada por todos.